Albert Celades ha pasado por la sala de prensa del Camp de Mestalla para atender de forma telemática las preguntas de los medios de comunicación tras el empate (1-1) en el derbi contra el Levante UD.
¿Cómo se levanta el grupo de cara al partido contra el Real Madrid después de que le empaten en el 96’ y en estas circunstancias?
Ahora mismo la sensación que tenemos todos es mala porque se nos ha ido un partido que teníamos ganado, hemos hecho méritos para ganarlo bien, parecía que nos íbamos a ir con la portería a cero y hemos tenido una buena organización defensiva. Los últimos minutos no hemos estado bien, el penalti da ese empate final. Nos toca levantarnos, seguir preparándonos y el jueves tenemos otra pelea.
Siempre se muestra cauto a la hora de hablar de objetivos. ¿Por qué?
Es cierto que ha habido jugadores que han hablado del objetivo de llegar a Champions, mi objetivo era ganar hoy y prepararnos para el siguiente, no me gusta pensar en el largo plazo cuando el día a día de va consumiendo, hay que poner las fuerzas, la tensión y la atención en el corto plazo. Yo lo veo de esa manera.
¿Qué opinión le merece la actuación de Hugo Guillamón?
Ha sido un partido muy bueno, ha tenido una situación compleja, de jugar en muchas situaciones mano a mano con dos puntas con mucha velocidad y ha estado a un muy buen nivel. Ojalá que siga así.
¿Qué ha sucedido durante los últimos minutos para que el equipo acabe empatando en un partido en el que fue superior?
Un lanzamiento de falta a balón parado sin rematador, sucede un penalti y nos cuesta el empate. No hemos gestionado bien los últimos minutos y la idea era tener el balón y estar más altos, pero no hemos podido hacerlo.
Sensaciones de jugar sin público en Mestalla.
Estamos contentos porque hemos vuelto a jugar, es una situación que meses atrás veíamos muy complicada, jugamos por y para la gente. con nuestra afición en nuestro estadio nos sentimos muy bien, por eso hemos tenido la racha de imbatibilidad, jugar sin gente es desangelado, pero es una situación con la que vamos a tener que convivir y hay que adaptarse al nuevo contexto que tenemos.